domingo, 3 de enero de 2010






MI CASA NATAL




Mi corazón sintió tu llamada,

mis venas palpitaron,

galopó la sangre apresurada,

los recuerdos se agolparon,

apretando mi pecho

la nostalgia, la añoranza

se derramó en el lecho

de tantas remembranzas.

Irresistible tentación

me trajo a tu puerta,

incontenible emoción

que se rompe y se suelta,

… mi casa natal…

recibo la caricia

de la memoria ancestral,

tantas historias vividas,

mis manos se fusionan

con tus gastados ladrillos

palpitan, aprisionan

colores y sonidos.

Revivo la infancia

en este patio luminoso,

los juegos en las mañanas,

risa, ojos plenos de gozo.

Otra vez el aroma

de la vieja cocina,

tus manos afanosas,

madre, tu sonrisa.

Nos veo, nuevamente

reunidos en la mesa,

compartiendo plenamente

pan, amor y simpleza.

El tiempo, implacable verdugo,

fue acentuando, inexorable,

el desgaste de tus muros,

y el crecer inevitable,

apresuró la partida

de los más viejos

y despertó el ansia dormida

de los jóvenes sueños.

Hoy he vuelto a ti

a través de la distancia,

siento que nunca me fui,

las raíces de mi alma

se asieron a tus cimientos

y quedaron aprisionadas

en este espacio sin tiempo.








No hay comentarios: